Recuerdo el año 2000 cuando era estudiante de administración de empresas. Conseguí trabajo como pasante en una empresa internacional que tenía oficinas en Buenos Aires. En pocas semanas comprendí que en el mundo laboral había dos clases de personas: las que sabían comunicar sus ideas y las que no. Los primeros tenían más oportunidades y ascendían más rápido.
Me llamo Fernando Kahn y el interés por aprender sobre oratoria comenzó en aquel momento. Compré el primero de muchos libros sobre este tema cuando Amazon.com solo vendía textos, y desde entonces, fui aplicando estos conocimientos participando activamente en ONGs, como Rotary International y Toastmasters International, donde hablar en público era esencial para cumplir las metas.
Un día, me di cuenta de que algunos compañeros de trabajo se ponían muy nerviosos al hablar en público. Comencé a darles algunos consejos y estrategias para ayudarlos a mejorar. Y así, no solo lograron superar las inseguridades, sino que su enfoque hacia la exposición cambió totalmente para bien.
Fue entonces cuando comprendí que tenía el conocimiento, la habilidad y la pasión necesarias para ayudar a más personas a mejorar su comunicación y liderazgo. Así que en noviembre de 2016 fundé Practica Oratoria, una propuesta de servicios accesible y flexible, diseñada para fortalecer la comunicación de los nuevos líderes que necesitan llevar su voz al mundo y hacer que las cosas sucedan.
Desde entonces, hemos empoderado a cientos de personas, ayudándoles a ahorrar décadas en su progreso profesional. En Practica Oratoria, creemos que todos tenemos el potencial de ser grandes líderes y comunicadores, solo necesitamos la capacitación y el apoyo adecuados para lograrlo.
Si estás en un momento de búsqueda y de desarrollo personal, no dudes en comenzar. El primer paso te llevará al segundo y pronto vas a notar los cambios que estás buscando alcanzar.